Consejos para cuidar tu joyería en chapa de oro

Cuida correctamente tu joyería

 

El tiempo que tu pieza mantiene su brillo y color dependerá totalmente del cuidado que tengas con ella. Por ello, es importantísimos que sigas los siguientes consejos para que brillen juntas por mucho más tiempo.

 

LO QUE SÍ DEBES HACER:

 

Límpialos.

Es importante saber que tu joyería debe de ser limpiada periódicamente, sin embargo, el método dependerá del quilataje de tu pieza. En nuestra tienda encontrarás 3 diferentes quilatajes: Chapa de Oro de 14k, Chapa de Oro de 18k y Chapa de Oro de 22k.

 

Para nuestras piezas de 14k y 18k te recomendamos limpiarlos con un paño suave y limpio al final del día, esto para remover los aceites naturales, polvo o sudor que pudieran tener. No recomendamos el uso de agua ya que pudiera resultar contraproducente y afectar el chapado.

 

Nuestras piezas de 22k son de la mejor calidad que tenemos, así que en este caso sí podemos hacer uso de agua. Recomendamos hacer espuma de jabón neutro con las llemas de nuestros dedos y limpiar por completo, tanto cadena como dije. Después enjuagamos muy bien con agua y secamos por completo con un paño suave. Si usas tu accesorio diario te recomendamos hacerlos 2 veces por semana, de lo contrario, una vez cada 15 días esta muy bien. Da clic aquí para ver un video tutorial con el paso a paso.

 

Guárdalos correctamente.

Evita dejarlos a la intemperie, siempre que no los uses intenta guardarlos. Lo más importante es hacerlo de manera individual, ya que si los guardas juntos se pueden rayar entre ellos.

 

LO QUE NO DEBES HACER:

 

Cuídalos.

Evita el contacto con cremas, perfumes, fijadores, desodorantes o cualquier químico que puedas utilizar al arreglarte. Ya que estos son principales enemigos de tu joyería.

 

Úsalos responsablemente.

No realices actividades físicas con tus piezas, ya que el sudor no es nada amigable con el chapado, dependerá de tu PH qué tanto lo pueda dañar.

 

Cuidado con la humedad.

Evita bañarte, nadar o usarlos con el cabello mojado, ya que la humedad puede afectar directamente el brillo y color de tu joyería. Si entró en contacto con el agua intenta secarlo con un paño sueve.

 

TEN EN CUENTA ESTO:

 

Vigila tu PH.

Si tu pieza pierde el color muy rápidamente aunque hayas seguido estos consejos, se puede deber a que tienes un nivel de PH muy alto. Lamenteblemente no hay nada que hacer en este caso, ya que no eres compatible con joyería de chapa de oro, deberás considerar utilizar una mejor calidad, como joyería en oro.

Regresar al blog

2 comentarios

Están Hermosos , perfectos para un detalle ✨
Gracias a las recomendaciones para sus cuidados podré se podrán conservar por más tiempo ❤️

Jenifer

Me encanto tanto el collar como los aretes y sobre todo el que te den recomendaciones de el cuidado

Sara

Deja un comentario